Mito o realidad


Coincidencia o no¡¡¡, a la par que hemos retomado el blog, también hemos sido testigos oculares de uno de los acontecimientos que consideraba un mito y que  pensaba no ocurría en nuestro medio pero sucedió; entonces el mito dejo de ser mito y pasó a ser una triste y preocupante realidad. Un malware distribuido por una de las famosas aplicaciones del facebook obtuvo los datos personales de un muy apreciado y querido amigo y fue victima de suplantación de identidad; sucedio que tomaron las fotos de su perfil de facebook y las mal emplearon, atentando con su reputación y la de su familia. Por respeto a el y a su familia no puedo llegar a detalles, pero si me gustaría compartir unos tips de seguridad a tener en cuenta en las redes sociales, específicamente en el facebook.

Tips de Seguridad para configurar su perfil personal en Facebook

  1. Cambie la configuración de seguridad de su Facebook8 para que solo sus amigos y no los amigos de sus amigos, puedan ver su foto principal del perfil.
  2. Al Inscribirse o después de su inscripción, cambie su fecha de nacimiento sumando cifras iguales al día, la fecha y el año.
  3. Jamás elija las opciones de privacidad: “Mis redes” o “Amigos de mis Amigos” en la configuración de información básica, personal y en la pestaña de información de contacto.
  4. No coloque en sus actualizaciones de estado, su ubicación física o la actividad real que está desempeñando.
  5. Configure para que las fotografías etiquetadas de Ud. solo puedan ser vistas por el grupo de amigos configurados a tal efecto.
  6. Cambie la configuración de privacidad para que los buscadores web u otras páginas no puedan recabar u publicar información de su perfil.
  7. Haga visible solo para su grupo de amigos, la información del calendario para que extraños no pueden ubicarle físicamente en fechas determinadas.
  8. Agregue a su Facebook por su calidad y no en cantidad.
  9. Aplique el criterio del Bajo perfil en Internet y no haga pública información sensible que pueda ser utilizada por extraños o delincuentes de todo tipo.
  10. No agregue aplicaciones de árbol familiar, o grupos familiares para que no pueda ser ubicado su entorno inmediato ni sus miembros y en caso de que lo haga configúrelo para que solo sea visible por los miembros del mismo.
  11. Utilice la técnica de desinformar como táctica de contrainteligencia.
  12. Denuncie actividades irregulares y acoso de personas a través de la web.
  13. Si sus hijos están inscritos, supervise si sus contactos son conocidos y pregunte en caso de dudas.

El archivo completo lo pueden revisar en http://www.dragonjar.org/tips-de-seguridad-para-facebook.xhtml

Anuncios

2 Responses to Mito o realidad

  1. Pingback: Que se debería publicar en una red social? « Negocios, Mujer y Tecnología

  2. adrylin says:

    Muy buenos consejos, Gabo, en realidad el tema de las redes sociales es algo que ha crecido exponencialmente pero son muy pocas las personas que toman en cuenta la seguridad. En nuestro medio se toman menos precauciones por nuestra cultura que es confiar en todo el mundo. Pero es bueno encontrarse con consejos como los de tu post para comenzar a “cuidarnos” en el cyber espacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: