“CISA” (Ser o no ser)


En los últimos meses el término “CISA” ha estado presente en las labores cotidianas. Por lo que he decidido compartir un poco acerca de esta certificación.El procedimiento y los detalles que se deben tener en cuenta para poder brindar el examen de certificación CISA, se los puede encontrar en http://www.isaca.org o ingresando al capítulo de Ecuador http://www.isaca.org.ec


Lo primero que se debe hacer es, inscribirse como miembro ISACA, el valor anual de la membresía si se lo hace “on-line” a través de http://www.isaca.orges de $175,00 USD (capítulo Ecuador). Este es un valor que el miembro deberá cancelar anualmente.


El sitio de ISACA provee todos los recursos para prepararse y aprobar dicho examen, pero cabe recalcar que dichos recursos “NO” son gratuitos, se debe cancelar un valor por los diferentes materiales disponibles en el sitio.Un dato que llama la atención es la cantidad de profesionales certificados en el país, según la página de ISACA-Ecuador, el país cuenta con alrededor de 30 profesionales certificados. Un número significativamente bajo, para la posible demanda que se va generando en el país con respecto al tema.


Una de las “posibles” limitantes para obtener la certificación CISA, es el costo que tiene el examen, el valor del examen cuesta alrededor de $650,00 USD (para no miembros ISACA), y está disponible únicamente en las fechas de junio y diciembre.


Si se desea certificarse como CISA, se deberán seguir los procedimientos que se mencionan en la página de ISACA y estudiar a conciencia todo el material posible.


Mi aporte consiste en poner a su disposición el material oficial de estudio del 2009, si bien es cierto no está actualizado, pero aún se encuentra vigente y espero sea de su ayuda.


DESCARGA DE LA GUIA DE ESTUDIO CISA 2009 http://www.4shared.com/office/D8P_06Qy/GECI.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: